News & Blog

Crema de calabacín y alcachofa
Por julio 26, 2017 0 Comentarios

Crema de calabacín y alcachofa

Hoy os dejamos esta exquisita receta que nos ha preparado Ana Nualart, bloguera culinaria de “La cocinera de Bétulo”. Donde podréis ver la recopilación de recetas de cocina fáciles. En esta ocasión ella utiliza Aceite de Oliva Virgen Extra López y aceitunas Campo Real, como parte de los ingredientes de esta receta.

Hay veces que no tenemos muy claro qué vamos a hacer de comer y entonces asomamos la cabeza en nuestra nevera y despensa y sin necesidad de comprar nada nos salen platos muy ricos.

Sé que la crema de calabacín es un clásico que tanto se puede comer en invierno como en verano. La receta de hoy es una variación, no lleva queso ni crema de leche, queda igualmente muy suave al paladar. No he cocido los ingredientes en agua, he empleado uno de los caldos funcionales de Aneto sin sal añadida y que también nos puede servir como bebida refrescante ahora en verano o caliente en invierno sin añadir calorías vacías a nuestra dieta.

No es necesario que os hable de los múltiples beneficios que tiene un buen aceite de oliva para nuestra salud, hoy en día todo el mundo los conoce. En Aceitunas López llevan más de 50 años dedicados al mundo de la aceituna, aceites y encurtidos, tienen una amplia variedad de productos de la máxima calidad que venden a través de su tienda on line, sus instalaciones están en Valverde de Leganés (Badajoz). En su web podréis ampliar la información.

 INGREDIENTES: (2 personas)

 

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Pelamos, lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas la patata y el calabacín.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra López, salteamos la cebolla, añadimos la patata y el calabacín, damos unas vueltas y vertemos caldo hasta que quede ligeramente cubierto. Dejamos cocer tapado hasta que todo esté tierno. Salamos ligeramente.

Trituramos, si quedara muy espeso podemos añadir un poco de caldo..

Reservamos en la nevera.

Escurrimos las alcachofas y las pasamos por la plancha con unas gotas de aceite. Reservamos.

En una sartén sin aceite tostamos un poco las almendras laminadas. Reservamos.

Servimos la crema con los fondos de alcachofas rellenos de almendras laminadas y de las aceitunas campo real López troceadas.

Tenéis que probar esta variación de la crema de calabacín, está buenísima!!

Deja tu comentario