Noticias & Blog

Aperitivos con berenjenas para dejar un buen sabor de boca
Por junio 07, 2021 0 Comentario

Aperitivos con berenjenas para dejar un buen sabor de boca

Las berenjenas son un producto típico que se suele utilizar en muchos platos y en nuestra cocina y dieta mediterránea. Pero lo que no sabemos es que también se pueden utilizar como aperitivos, siendo el entrante perfecto para acompañar con un buen vino o una cerveza fresquita en compañía de tus amigos. En este nuevo post, Aceitunas López te dejará con la boca abierta con sus aperitivos de berenjenas y cómo ser el anfitrión perfecto. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

¿Por qué comer aperitivos de berenjenas?

Los aperitivos con berenjenas son diferentes, ya que no es algo tan común de ver en nuestras mesas para picar. Estos tienen muchos beneficios, ya que estos frutos aportan a nuestra salud nutrientes como el hierro, calcio y otros minerales, siendo esenciales para nuestro cuerpo. Además, con los fitonutrientes que ofrecen, hacen que nuestra circulación mejore, nutriendo correctamente al cerebro.

Por otro lado, nuestras berenjenas de Almagro son ricas en fibras, protegiendo al tracto digestivo, y reducen el apetito por más tiempo. Por si fuera poco todo lo que hemos comentado, son bajas en calorías y disminuyen el colesterol “malo”. ¡Como para no quererlas en cualquier ocasión!

Berenjenas de Almagro, las mejores para aperitivos

Estas berenjenas se producen exclusivamente en la región de Campo de Calatrava y podemos encontrarlas en muchos tipos de formas a la hora de comerlas. En este sentido, se pueden consumir enteras, troceadas o embuchadas.

Las berenjenas aliñadas de Almagro son el aperitivo frío perfecto para servir antes de la comida e ir abriendo el apetito. Su aliño único les da un sabor especial y adictivo que te hará chuparte los dedos. Siguiendo en esta línea, nosotros las recomendamos especialmente junto a platos o ensaladas, ya que combinan con todo. 

Eso sí, tómalas con una bebida fría como una cerveza, un fino o una manzanilla. Un vermut blanco, por ejemplo, también es una gran opción de maridaje. 

Aperitivos gourmet para gente gourmet

A unos invitados especiales no les puedes poner un producto cualquiera para picar. Por ello, los aperitivos de berenjenas son los indicados, siendo totalmente diferentes, ya que no es algo que se estile en los bares o restaurantes. Con esta alternativa se quedarán sorprendidos y, una vez que la prueben, te convertirás en el anfitrión perfecto. 

Los trozos de berenjenas aliñadas de Almagro son muy exquisitos y con solo verlos se te hace agua el paladar. Son trozos seleccionados, sin ningún tallo ni hoja, para un aperitivo gourmet delicioso. Su aliño tradicional te transportará al mejor sabor de nuestra tierra. 

Como has podido comprobar, los aperitivos de berenjenas son alimentos que no pueden faltar ni este verano ni en ninguna ocasión. Su sabor y frescor encantará incluso a los paladares más exigentes. ¡Entra ya en Aceitunas López y descubre de qué estamos hablando!

Deja tu comentario