Noticias & Blog

Cómo conservar el aceite de oliva en tu cocina
Por mayo 06, 2021 0 Comentario

Cómo conservar el aceite de oliva en tu cocina

El oro líquido con el que contamos en España es un mangar conocido en todo el mundo. Es un ingrediente fundamental en nuestra riquísima dieta mediterránea. Se trata de un producto natural al que debemos proteger de los factores medioambientales que nos rodean. En Aceitunas López te vamos a dar los tips necesarios para conservar el aceite de oliva a la perfección en tu cocina. ¡Sigue leyendo y disfruta de este alimento en todas las ocasiones!

Para conservar el aceite evita el aire

El aire se encuentra en todas partes. Por ello, tenemos que cerrar bien el recipiente de nuestro aceite de oliva. Si es oportuno, deberemos de mantener el envase lo más lleno posible o al menos hasta un 80% de su volumen para que así su contacto con el oxígeno sea lo menos perjudicial.

La oxidación excesiva no es nada buena para nuestra salud. Por esta razón, es importante mantenerlo en condiciones óptimas para su consumo. Si llegamos a conservar correctamente nuestro aceite de oliva, sus propiedades antioxidantes pueden durar hasta dos años.

La temperatura al guardar el aceite de oliva

Para conservar de manera idónea nuestro aceite de oliva la temperatura debe de estar en torno a los 21ºC. Normalmente, es la sensación que suele tener una despensa donde no incide la luz directamente. Si el aceite se encuentra a temperaturas muy bajas se puede solidificar, volviendo a su estado adecuado cuando entra en contacto con temperaturas más óptimas.

Hay distintas formas de conseguir estos grados ideales para mantener el aceite de oliva. Un ejemplo de ello es emplear un refrigerador de vino, manteniendo la sensación a 14ºC. ¡A esta temperatura podría consumirse perfectamente!

Almacenar el aceite de oliva lejos de la luz directa

Una luz que incida de manera directa es otro es otro factor perjudicial para la conservación de nuestro aceite. Por eso, debemos de guardar los aceites en lugares oscuros o con poca luz. En este sentido, los envases también juegan un gran papel importante, ya que los de vidrio, acero inoxidable o latas permiten esto por su parte.

Por otro lado, como hemos podido adelantar al principio, el envase que vayamos a emplear debe encontrarse cerrado herméticamente. Si vamos a recurrir a aceiteras para las ensaladas, debemos de rellenarlas con el aceite que vayamos a usar a diario.

Esperamos que todos nuestros consejos al comprar aceite de oliva y mantenerlo te hayan sido de ayuda. ¡Siguiéndolos disfrutarás de un producto gourmet tradicional!

Eso sí, fíjate también en la fecha de consumo preferente. Y, cómo no, ¡no te pierdas las ofertas de Aceitunas López! ¡En nuestra tienda online encontrarás todo el sabor de nuestra tierra al mejor precio y calidad!

Deja tu comentario