Noticias & Blog

Diferentes tipos de aceitunas para chuparte los dedos
Por abril 08, 2021 0 Comentario

Diferentes tipos de aceitunas para chuparte los dedos

¿Sabías que el olivo es elemento de cultivo que más predomina por todo el mundo? La aceituna es un producto típico de la gastronomía española, y mediterránea. De este fruto no solo sacamos el aceite de oliva virgen extra, sino que también nos brinda las aceitunas aliñadas que no pueden faltar en cualquier mesa de aperitivo. En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de aceitunas y los usos que se le pueden dar.

En Aceitunas López queremos que conozcas todas las posibilidades que te brinda este alimento. ¡Sigue leyendo para conocerlas todas!

¿Cómo aliñar aceitunas? Un básico de los aperitivos

Este proceso conlleva unos cuantos pasos para la elaboración de los diferentes aliños con la que podemos encontrar a la aceituna. Su principal base es la recolección de este fruto. Una vez que lo hemos recogido, pasamos al lavado y a la elección del género.

Tras este proceso de selección, pasamos a los últimos pasos, que se tratan del machaque sin demasiada presión para que no se separen de su hueso. Finalizado este procedimiento, se introducen en agua para a continuación añadirlas en su aliño. En el caso de Aceitunas López, será de: ajo, laurel, pimiento, orégano, agua y sal.

Finalizamos con el envasado de las aceitunas, que ya están a punto para poder ser servidas y consumidas con gusto.

Tipos de aceitunas que podemos encontrar

Existe una infinidad de aceitunas a la hora de la elección. Podemos encontrar desde Aceitunas Rajadas, Aceitunas Gordal rellenas, Aceitunas con aliños picantes, etc. Puedes buscar el aliño que más se adapte a tu gusto y paladar para disfrutar de este manjar que ofrece nuestra tierra.

No podemos olvidar las aceitunas rellenas, donde destacan los rellenos totalmente diferentes en los que jamás habías visto algo igual, combinando a la perfección. Es el caso de las Aceitunas Gordal Rellenas de Jamón o Aceitunas Gordal Rellena de Chorizo, ideales si lo que prefieres es degustar un sabor más castizo.

Aceitunas rellenas de anchoa

Las aceitunas rellenas de anchoa son el aperitivo perfecto para cualquier adulto o niño, las cuales se pueden acompañar en toda clase de platos, como puede ser una ensaladilla bien fresquera, dándole un toque de personalidad y sabor con este manjar combinado con la anchoa.

Otra buena opción es ponerlas en ensaladas, por las grandes propiedades que tiene tanto la aceituna como la anchoa, siendo un alimento calórico perfecto para nuestra alimentación.

Aceitunas rellenas de Almendra

Esto es una obra de arte, por su sabor, ingenio y elaboración. Las aceitunas rellenas de almendra son piezas que están exentas de su hueso para dar paso a un corazón mucho más jugoso y selecto. Este aperitivo elaborado de forma artesanal, combinada con una crujiente almendra, hace que tu paladar viva una explosión de sabores inimaginable.

Aceitunas rellenas de Queso

Para los fanáticos del queso y las aceitunas, los hay hasta debajo de las piedras, encontramos la combinación perfecta, como son las Aceitunas Gordal Rellenas de Queso. Una fusión descomunal donde combinan la aceituna con el queso de oveja.

Un aperitivo que no puede definir mejor la gastronomía española. De sabor suave y que endulza el paladar. Un producto revelación para los foodie lovers.

Ya hemos visto que las aceitunas dan infinidad de juego a la hora de combinarlas con otros alimentos, y que es algo más que aceite, es un alimento que no puede faltar en nuestra mesa. Por eso, en Aceitunas López te invitamos a visitar nuestra web y a echar un vistazo a la gran variedad de productos disponibles. ¡No te quedes sin ellos!

Deja tu comentario