Noticias & Blog

El maravilloso mundo de los encurtidos, populares en bares y casas
Por febrero 08, 2021 0 Comentario

El maravilloso mundo de los encurtidos, populares en bares y casas

Encurtidos, un término tan amplio como delicioso. Un verdadero must have en hogares y bares, y es que estos detalles gastronómicos están disponibles en una gran variedad de alimentos vegetales conservados en una solución de sal o de vinagre.

Este tipo de piezas son todo ventajas: fresquitas, crujientes, siempre listas para ser devoradas y muy longevas en su duración. Por ello, desde Aceitunas López te animamos a no quedarte en las aceitunas y descubrir todo un mundo de sabores con los mejores encurtidos. ¡Vamos a ello!

¿Cómo se elaboran los encurtidos de calidad?

Conservados en sal o vinagre, estos alimentos fermentan de forma natural o con el añadido de un tipo de bacteria alimentaria específica. Al entrar en contacto con este microorganismo inocuo, baja el pH y aumenta la acidez, lo que provoca una mayor preservación a lo largo del tiempo.

De hecho, esta técnica permite conservar encurtidos durante meses y años. No obstante, en el caso de los realizados con vinagre, más propios de nuestra tradición, este añadido cumple una doble función: conservación y aromatizar, ofreciendo un potente sabor y variedad de matices.

Los encurtidos son tradición en España

En nuestro país, los encurtidos son una muestra viva de la tradición gastronómica. Ya no sólo por las aceitunas, que se curaban y se aliñaban tras su recolección. También tenemos los pepinillos, las berenjenas, los alcaparrones, las guindillas, los altramuces… ¡Y todos ellos con una combinación rica en matices!

Si hasta tenemos nuestras propias aportaciones según los territorios, como es el caso de las gildas del norte. En nuestra web, por ejemplo, tenemos una pieza con boquerón que, como todos nuestros encurtidos, está elaborada de forma artesanal.

Las alcaparras y alcaparrones vuelven a tus platos

Hoy en día parece que han perdido su protagonismo, pero las alcaparras o los alcaparrones han vuelto para quedarse. Avinagrados y aromáticos, son unos frutos que sirven tanto para picar como para potenciar una vinagreta, añadir a un guiso u otro matiz a una salsa la pasta.

Ajos blancos aliñados, encurtidos de la vida

Nuestros excelentes ajos sabor anchoa con aliño especial de aceite de oliva ofrecen un sabor suave y evitan el picor. Además, estos encurtidos no se repiten ni dejan mal sabor de boca. Sin duda, un aperitivo tanto delicioso como bondadoso para el organismo.

¿Por qué comprar altramuces?

Consumidos especialmente en el sur de España, estos encurtidos con sabor dulce-salado no te dejarán indiferente. Disponibles en diferentes formatos, bajo su atractivo color amarillo dorado se esconden unas excelentes propiedades nutricionales conocidas desde tiempos inmemoriales.

Cebollitas para acompañar tus bebidas

Las cebollitas son el acompañamiento ideal del cóctel clásico Bibson, con ginebra y vermut blanco. Son otras imprescindibles dentro de mezclas de encurtidos. Una pequeña bomba avinagrada perfecta para abrir el apetito y limpiar el paladar entre frituras y guisos.

Como puedes comprobar, en Aceitunas López somos expertos en este tipo de alimentos. Por ello, en nuestra web te ofrecemos los mejores encurtidos con toda la tradición gastronómica de nuestro país. ¡Entra ya y descubre un sinfín de posibilidades!

Deja tu comentario