Noticias & Blog

Beneficios de la aceituna, alimento saludable con tradición
Por diciembre 11, 2020 0 Comentario

Beneficios de la aceituna, alimento saludable con tradición

¿Te suena eso de que las aceitunas están fuera de las dietas de personas que quieren bajar de peso? Esto se debería, en un principio, a su alto contenido de aceites esenciales.

Nada más lejos de la realidad, y es que las aceitunas no sólo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que son una excelente medicina natural llegada directamente de la dieta mediterránea. ¡Hoy en Aceitunas López hacemos un breve recorrido por las consideraciones de este producto con tradición!

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de las aceitunas?

Tal y como hemos adelantado, el primer punto es desmentir que las aceitunas tengan tantas calorías. Si bien es cierto que contienen altas cantidades de aceites esenciales, como es el caso de la omega-3 y omega-6, éstos son beneficiosos y necesarios para el organismo. Gracias a su consumo mejoraremos el estado general a varios niveles.

No obstante, la cosa no se queda ahí. Las aceitunas son una fuente natural de vitaminas A y C, que tienen un papel imprescindible para mantener unos tejidos en perfectas condiciones y lograr unas defensas perfectas. A esto debemos sumar el aporte de tiamina, que servirá para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y el aporte mineral, sobre todo de hierro y sodio. Por si fuera poco, ¡son muy fáciles de asimilar!

Beneficios de las aceitunas para la salud

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los beneficios que podemos destacar de la aceituna frente a los demás es su poder para prevenir enfermedades cardiacas. El aporte elevado de grasas insaturadas hace que sean el perfecto regulador de los niveles de colesterol, evitando que se acumule en arterias.

Este alimento tradicional es altamente saciante, motivo por el que ayudará en el control del peso. Unido a su aporte de fibra, hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a calmar el hambre de forma saludable. Eso sí, tampoco es cuestión de atiborrarse. ¡Combínalas con agua!

Por otro lado, el aporte de hierro es un aliado ideal para aquellas personas con anemia que necesitan una dosis extra de este mineral para recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. En cambio, no están indicadas en personas que padecen hipertensión por su alto nivel en sodio.

¿Cómo son nuestras aceitunas saludables?

En Aceitunas López disponemos de condiciones y precios para los profesionales. Nuestra tienda online sirve como plataforma para comprar aceitunas al por mayor de la mejor calidad. Todos nuestros productos están elaborados de forma tradicional artesanalmente para mantener las propiedades comentadas y su sabor tradicional.

Si quieres que tus clientes disfruten de las mejores aceitunas del mercado, consulta nuestras condiciones para profesionales mediante el formulario de contacto. Como puedes observar, contamos con un gran abanico de posibilidades para cada paladar. ¡Elige la aceituna que más te guste y piérdete en su sabor único!

Deja tu comentario