Noticias & Blog

Alimentos de Extremadura
Por abril 18, 2019 0 Comentario

Alimentos de Extremadura

    Esta semana hemos recibido el distintivo de “Alimentos de Extremadura” por parte de la Junta de Extremadura, un sello que va reflejado en los productos cultivados y elaborados en Extremadura, en su mayor porcentaje.

    En breve se verá en el etiquetado de la mayoría de nuestros productos este distintivo de Alimentos de Extremadura. Digo en la mayoría por que a todos los productos no se los podemos poner porque, aunque si son elaborados en Extremadura, no han sido cultivados en ella, como puede ser algunos de los encurtidos: Berenjenas (Almagro), Guindillas (País Vasco), Altramuces (Andalucía), y otros como alcaparrones, pepinillos, cebollitas, etc., gran parte son de importación, ya que en España se han dejado de elaborar.

    Es muy importante para nosotros contar con este distintivo, llevar un pedazo de Extremadura a cada rincón al que viaja cualquiera de nuestros productos es un orgullo para nosotros, como puede ser las Aceitunas Machadas Extremeñas, las aceitunas rajadas o las de Año, aliños muy típicos de nuestra tierra y elaborados de forma tradicional como se hacían en casa y se siguen haciendo.

    También aprovecho este post, para agradecer a las personas que nos han ayudado al trámite de esta solicitud para que Aceitunas López sea parte de Alimentos de Extremadura.

    Normalmente solemos leer quejas y críticas del funcionariado y personal de las administraciones públicas, pues yo tengo que decir que estoy muy agradecido por el trato y la eficacia con la que me han atendido, tanto en Extremadura Avante (Macarena), como desde la Dirección General de Comercio (José Antonio), muchísimas gracias por el trato recibido.

    Y a ti que estás leyendo este post darte las gracias también, si te ha gustado comparte y comenta.

¡¡¡Que pases unas Felices Pascuas!!!

Jose Mª López

Deja tu comentario